Eventos ALBBA

COMUNICADO ALBBA

3 de julio 2022

La Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela hace pública su preocupación por el acto de censura llevado a cabo por las autoridades de dicha institución, bajando una obra del artista visual, Daniel Sarmiento de la muestra inaugurada el 16 de junio pasado.

Este hecho constituye un serio precedente que puede derivar en una práctica sujeta a opiniones de personas o grupos que se arrogan la autoridad para juzgar y descalificar una expresión artística.

A través del arte y de sus manifestaciones vemos una singularidad y variedad de posturas que cada autor expresa y por ende no deben ser censuradas en un marco de convivencia democrática y plural.

En una sociedad que ya mucho sabe por su historia, de las consecuencias nefastas y trágicas de actos de censura y prohibición, debemos cuidar con celo la libertad de expresión en todas sus formas, y en caso de sentirnos interpelados por esas manifestaciones, promover el debate, la discusión y la reflexión como oportunidades de aprendizaje y tolerancia.

Graciela Pernasetti, Ada Cigno, Marta Martínez, Juan José Yapura, Nicolas Leiva, Juan Arévalo, María, Cristina Pernasetti, Fernando Furque, Olga Dré, Marina Cubas, Angie Guevara